viernes, 5 de marzo de 2010

Continuando con el tema de Ana Frank

Vamos a analizar todo lo que habéis escrito sobre Ana Frank:

Nació en Fráncfort de Meno (Alemania) (Junio 1929). Después de la toma de poder de Alemania por parte de los nazis, su familia huyó a Holanda.

Al cumplir 13 años, le regalaron un cuaderno que lo utilizó para escribir sobre su vida diaria y su familia; además de sus miedos, experiencias y esperanzas...

La familia Frank fue arrestada por ser judía. Su madre murió en Auschwitz y sólo sobrevivió su padre Oto, a la guerra.

Murió de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945.

El diario fue llevado al cine y a la televisión.

.....

Esto es todo de momento...

Se ha hablado de fiebre tifoidea, de Auschwitz...

Aquí tenéis unas fotos privadas de un viaje que hicimos mi marido y yo (Julio 2003) en Polonia, donde visitamos el campo de concentración de Auschwitz.


Que estas fotos os ayuden a conocer más el nazismo y la represión y persecución de los judíos.

Fijaros bien en las vías del tren que llegaban al campo, los barracones dónde se alojaban, las letrinas, la incineradora, ... En el museo había unas enormes vitrinas llenas de zapatos de todos los tamaños, maletas, ... y todo tipo de utensilios que se encontraron tirados por los barracones. Lo que llama más la atención es la inscripción en alemán que se observa en la entrada del campo que traducida al español significa: "EL TRABAJO, DA LIBERTAD"... ¿Qué sarcasmo, no? ¿Qué libertad y qué trabajo se puede esperar en un lugar como este?

A partir de estas reflexiones y después de este breve resumen, continuar investigando sobre Ana Frank, sobre las fotos....

Debéis leer primero los mensajes de vuestros compañeros e intentar no repetir la información... y sobre todo, escribir con corrección y sin faltas.

Muchas gracias

Rosa

19 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos :D

    Aroa;

    ResponderEliminar
  2. estan muy lindas pero en que parte de polonia era

    ResponderEliminar
  3. hola rosa de que va eso de la villa del tren?¿

    ilyas 2B

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    En este post no analizamos si las fotos son o no chulas o lindas y si hemos quedado bien o mal... Se trata de hacerse una idea de como vivían las personas que estaban en este campo de concentración.

    Ilyas, esto no es una villa, un lugar de vacaciones.... es un campo de concentración y de exterminio.

    Franklyn, Auschwitz está en Polonia, cerca de Cracovia.

    Aquí tienes más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz

    Seguir buscando información.

    ResponderEliminar
  5. Auschwitz fue un complejo formado por diversos campos de concentración, de experimentación médica1 y de exterminio en masa de prisioneros construido por el régimen de la Alemania nazi después de invasión de Polonia de 1939, durante la Segunda Guerra Mundial y se estima que murieron 1,5 millones de judios entre ellos Anna Frank

    ResponderEliminar
  6. hola profe!
    las fotos estan muy bien, me gustaría ver eso por mi propios ojos :).
    Este blog esta muy bien porque son cosas interesantes.
    Bueeno ya me iré pasando

    adiós

    ResponderEliminar
  7. Hola profe!!!!
    la vida de esas personas tuvo que ser muy dura y cruel.
    ya que no les dejaban vivr para mi ver esas fotos a sido espectacular por que te puedes ahcer a la idea de lo que tuvieron que vivir

    ResponderEliminar
  8. elias dijo... 2B


    hola paso por aqui a haber este metroflog i mirar cosas que no entrado

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa QUE TAL PROFEEE???
    BUENO QUERIA DECIR QUE HE ESTADO MIRANDO INFORMACION. PERO OTRA VEZ VUELVO A DECIR QUE VER ESAS FOTOS A SIDO UN RETO PORQUE DAN UN POQUITO DE YUYU SABES??
    BUENO QUERIA DECIR QUE DESDE AQUI MANDO UN BESO MUY GRANDE A TODASLAS PERSONAS QUE VIVIERON AQUELLO I QUE UCHAREMOS PARA QUE ESO NO VUELVA A OCURRIR
    ADEU !!!!!! :)

    ResponderEliminar
  10. hola!

    Que dura tenia que ser la vida para esas persona como dice la Nadia.
    Me gustaría ir a verlo para conocer más cosas,
    ya me iré informando porque me interesaría conocer más.
    agustina2ºD

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y todas,

    Es importante saber que nuestros jóvenes lucharán para que lugares como éste no existan.

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. no me gustan estas cosas pero, sn la verdad hasi que hay que berlas. Loque me pareció muy duro era lo de que los encerraban en unas jaulas diminutas. soy oscar pascual

    ResponderEliminar
  13. Óscar deber revisar tu escrito antes de publicarlo.
    así, sin h
    verlas con v

    Ve con cuidado

    ResponderEliminar
  14. El comentario del 7 de marzo de 2010 01:42 fui yo P.Jesus de 2ºD que se me olvido poner el nombre xD

    ResponderEliminar
  15. Adam.aqui traigo un poco de información sobre la segunda guerra mundial. La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945

    ResponderEliminar
  16. ola profe__-

    la fotos esatan guapiimas

    me encantan

    ResponderEliminar
  17. El libro lo empecé a leer porque el tema de la 2º Guerra Mundial me atrae y por medio de mi padre me enteré de su existencia y al ser yo de parecida edad que Ana Frank quise saber cómo con otras circunstancias, otro tiempo… se puede vivir tan diferente. Más tarde, mi profesor de historia, Alberto, contó en clase cosas referidas al libro y a su entorno y aumentó mi interés por el diario. Hasta ahora es el libro que más me ha gustado, y por eso lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Después de leer el libro me he dado cuenta de lo mal que lo están pasando algunas personas, ojalá no pasara.
    Mi comentario de: están chulas, me referia a las fotos en el sentido de que mostraban imagenes del sitio.

    Aroa 2D.

    ResponderEliminar
  19. La lectura del tema-9 esta muy bien he visto lapeli y me hizo llorar que es muy fuerte por que no llore ni con titanicbueno resumiendo que esat muy bien la lectura y ademas esta relacionado con el tema de Auschwitz
    Adeu Buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar