jueves, 24 de diciembre de 2009


Los alumnos de 2º de ESO, el día 26 de noviembre del 2009 fuimos a Vilanova i la Geltrú, para ver la representación teatral de “El cantar del Mío Cid”. Esta actividad está relacionada con las asignaturas de Lengua Castellana y Alternativa.

La obra trataba sobre todo aquello que leímos del l libro de El Cantar del Mío Cid.

Realizamos un trabajo y un examen sobre el libro leído, y en uno de los apartados aparecían unas preguntas relacionadas con el teatro.

En el teatro se representó la leyenda y la historia del Cantar Del Mío Cid. Cuatro artistas escenificaron toda la historia. El decorado consistía en una pantalla blanca que representaba el castillo, desde donde se iban proyectando imágenes sobre las distintas batallas...

En un primer plano, había unas cajas forradas con una tela y encima de ellas se reproducían distintas escenas de la obra con figuritas y muñecos. Algunos personajes eran representados por marionetas.
Después de la escenificación, se abrió un debate y pudimos preguntar todo aquello relacionado con el teatro, la obra, lo sprotagonistas, el vestuario...

Seguidamente, fuimos a visitar el museo Víctor Balaguer.

En ese museo vimos una pinacoteca con diferentes cuadros de distintas épocas, una biblioteca llena de antiguos libros y diferentes salas referentes a distintas culturas. Lo que nos llamó más la atención fue una momia que representaba un niño de 5 años y su radiografía. La guía nos explicó todos los pasos para poder disecar la momia.

En general, podemos decir que fue una excursión cultural y divertida. Vale la pena ir a ver representaciones teatrales de los libros que leemos o hemos leído porqué así nos resulta mucho más fácil entenderlos.

Alumnos de 2º D

10 comentarios:

  1. La excursion fui muy divertida y creo que a todos nos gusto bastante. Nadia de 2ºD

    ResponderEliminar
  2. La excursion fue bastante en tretenidai nos gusto bastante. Nadia de 2ºD

    ResponderEliminar
  3. Lidia Moruno y Anais Robles13 de enero de 2010, 7:03

    Bonita footo :D
    La escursion no nos gusto mucho pero es mejor que hacer clase :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Lidia, Nadia, Fátima... pero a ver si explicáis el porqué os ha gustado o no... alguna anécdota...
    Debéis de intentar escribir sin faltas y acentuar correctamente. (excusión, gustó,...)

    ResponderEliminar
  5. Nadia Pulido Duque14 de enero de 2010, 12:25

    la excursion nos gusto porque la obra de teatro fue divertda y nos ayudo a comprender el libro de una forma màs entretenida. El museo tambien nos gusto por que aprendimos cosas y vimos elementos que habiamos estudiado en otras materias. Nadia 2ºD

    ResponderEliminar
  6. Judith Jiménez Venegas15 de enero de 2010, 8:16

    Judith Jiménez Venegas y Miriam Alarcón Jiménez.

    La excursión estubo muy bien, lo único que el teatro fue un poco " pobre" pero la excursion fue divertida.


    PD Judith Jiménez Venegas: Amí me falló bastante la cadera jaja..

    ResponderEliminar
  7. Noelia Carrasco 2D.
    Amí la excursíon me gustó,fue muy divertida.
    El teatro nos ayudó más a entender el libro de otra forma más representada y con un vocabulario más facíl,aunque también me pareció un poco aburrido porque no habían muchos personajes.
    El museo estubo muy bien aprendimos muxas cosas que no sabíamos o que teníamos dudas.
    Esta excursión fue muy divertida,aprendimos muxas cosas de otra manera más divertida.

    ResponderEliminar
  8. Aroa.
    La excursión me pareció entretenida, aunque el teatro, si soy sincera, no me gustó mucho porque no entendia bien a que se referian algunas cosas que hacian, pero igualmente me lo pasé bien y fue un dia divertido :)
    besos.

    ResponderEliminar
  9. La excurisión estubo bastante bien, aunque el teatro me gusto más el del año pasado "El Fantasma de Canterville" pero igualmente el dia fue muy bien.


    Paula 2ºB

    ResponderEliminar
  10. ESTA ESCURCION FUE LA QUE MAS ME GUSTO POR QUE ESTABAMOS JUNTOS LAS CLASES I SE SECENTIA MUCHO ES COMPAÑERISMO PARA QUE LUEGO DIGAN QUE NO AY COMPAÑERIMO ENTRE NOSOTROS

    ResponderEliminar