viernes, 15 de enero de 2010

¿Cómo nos afecta el cambio climático?


A partir de la lectura de la Unidad 5, hemos estado hablando en clase de:

El cambio climático, el efecto invernadero, consecuencias del calentamiento global, de qué manera nos afecta, cómo podemos actuar...

A partir de las reflexiones orales que se han hecho en clase, os invito a qué participéis en este post y entre todos seáis capaces de sacar conclusiones.

Acordaros de escribir con corrección y coherencia.

Por cierto, el lunes día 18, la clase se realizará con normalidad ya que estaré en el IES.

15 comentarios:

  1. El cambio climático creo que es un buen tema para debatir tal y como hicimos. Ya que a causa de ello tenemos fenomenos más catastrofricos gracias profe por poner el blog porque nos lo pasamos bien escribiendo y opinando.

    ResponderEliminar
  2. Àlex

    Yo creo que el cambio climático,es un buen tema para escribir, sobre todo porqué es un hecho que está ocurriendo en nuestro planeta.Tambien quiero decirle las grácias a la profé por poner esté blog tan interesante.

    ResponderEliminar
  3. Aroa.
    El cambio climático es un tema que nos afecta a todos, es un buen tema para hablarlo, como hicimos en clase.
    Creo que este blog esta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Noelia 2D
    Pues yo creo que el el debate que hicimos en clase estubo muy interesante porqué hablemos sobre todo lo que le afecta al cambio climático y dimos nuestra opinion.
    Espero que hagamos mas debates sobre cosas que nos afectan a nosotros y a nuestro entorno.
    Este Blog es muy interesante y importante.
    Yo estoy comentando en todo lo que pones y seguiré comentando.

    ResponderEliminar
  5. ASMAE 2B

    el cambio climático es un tema muy interesante que atodos nos debe importar porque es un hecho que esta ocurriendo
    y que entre todos devemos resolberlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, todos decís que el cambio climático es un buen tema para hablar, debatir... pero nadie dice nada... hablemos, pues, del cambio climático :

    ¿Consecuencias del cambio climático? ¿Cómo nos afecta? ¿Qué podemos hacer?

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Asmae!.. pero qué podemos hacer para "RESOLVERLO"

    ResponderEliminar
  8. Para resolver el cambio climático podemos poner en practica estas ideeas: Reciclar, no usar aerosoles, poner filtros en las fabricas más contaminantes o utilizar más los carros de la compra o bolsas biodegradables porque una bolsa de plastico tarada 100 años en descomponerse.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Nadia, el dato del tiempo que tarda en descomponerse una bolsa es espeluznante.

    Perfecto, a ver quien más se anima a escribir que casi siempre son los mismos los que opinan.

    ResponderEliminar
  10. Asmae 2B
    para cuidar del medio ambiente tenemos que reciclar, porejemplo la basura del carton, tenemos que tirar el carton en esa basura no todo en una sola basura.
    NO tenemos que gastar mucha agua porejemplo embez de bañarnos ducharnos
    y NO tenemos que tirar latas en el bosque porque probocan un incendio y finalmente tenemos que usar mas el transporte publico.

    ResponderEliminar
  11. Noelia Carrasco 2D
    Pues tenemos que reciclar mas,no contaminar,no usar tanto las bolsas de plastico ni los alimentos que lleven muxos envases y materiales que nos perjudiquen a nosotros.
    Tenemos que intentar colaborar entre todos dia dia y al cabo del tiempo podremos resolver todos estos problemas.
    Tenemos que poner cada uno de nuestra parte y juntos PODREMOS!

    ResponderEliminar
  12. Lamiae 2ºC
    yo creo que el cambio climatico es un buen tema para ablar de ello no e podido leer los comentarios de mis compañeros porque no tengo mucho tiempo bueno que yo creo que somos nosotros los culpables del cambio climatico porQue somos nosotros los que malgastamos el agua , somos nosotros los que gastamos muchos gasses tambien somos nosotros los que acemos sufrir a nuestro hermanos humanos porQue siempre estamos igual sin reciclar ,sin no malgasta agua ....
    acemos mucho para destruir la tierra ....
    si todos reciclamos podremos ayudar a nuestros hermanos humanos porque la TIERRA ES DE TODOS!!!!!! LAMIAE ANDALOUSSI 2ºc

    ResponderEliminar
  13. El Cambio Climático afecta a la naturaleza, a las personas, y a los animales.
    Todos los esfuerzos que haga el hombre para subsanar el ajugero assistente en la capa de hozono de la tierra serán pocos, porque hay mucho trabajo por hacer y es muy urgente y hacerlo ya.

    ResponderEliminar
  14. tenemos que reciclar en cassa y en todos los sitios

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar